Programa BEDA

¿Cuáles son los diferentes modelos de implantación del Programa BEDA?

Modelo de Potenciación del Inglés.

Este modelo pone en marcha diferentes estrategias para generar un ambiente que potencia el inglés en el Centro creando un nuevo modelo organizativo que propicia modificaciones en su organigrama e incorpora en el marco de su proyecto educativo el idioma extranjero. Hace cambios sustanciales en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, tanto curriculares como metodológicos, y da prioridad a las actividades complementarias y extraescolares que fomenten el inglés. El profesorado implicado en el programa se incorpora a un proceso de formación y el alumnado a un proceso de evaluación motivadora que le permita la utilización de distintos idiomas para comunicarse.

 

Modelo Bilingüe

Cuando un Centro se incorpora al “modelo bilingüe” del Programa BEDA es porque ya tiene una trayectoria de Centro en la potenciación del idioma inglés. Incrementa la enseñanza de la lengua extranjera en su currículo y un número significativo de miembros del claustro está implicado en su formación en inglés. Así mismo, los auxiliares de conversación se incorporan en las aulas y se potencia la evaluación tanto del profesorado como del alumnado. El Centro cuenta con un plan de acciones previstas que definen muy bien su visión del proyecto bilingüe, incorporándose a iniciativas como la Célula Europa.

 

Modelo de Excelencia Bilingüe

Este modelo del Programa BEDA se caracteriza porque el centro tiene una experiencia educativa muy amplia en educación bilingüe y una dinámica que integra y desarrolla aspectos que favorecen el bilingüismo. Participa en diferentes Proyectos Europeos, proyectos de elaboración de materiales didácticos e intercambios con otros centros. El modelo de Excelencia aporta características propias de un Centro con enseñanza bilingüe y un modelo de organización propio que afecta a los diferentes Departamentos y al papel del profesorado. El ambiente bilingüe reinante en el centro ayuda a poder realizarse la implantación de otras lenguas con más facilidad que la desarrollada con el inglés, consiguiendo el calificativo de centro plurilingüe en poco espacio de tiempo.

Nuestro colegio se unió al Programa Beda en el Modelo de Potenciación del Inglés en el curso 2011/2012 y cambió al Modelo Bilingüe en el curso 2014/2015. De esta forma, en el presente curso ya se ha implantado la enseñanza bilingüe en 1º y 2º de Educación Primaria y esperamos seguir dando los pasos necesarios para, así, poder avanzar hacia los siguientes niveles.

 


INSTALACIONES
LOCALIZACIÓN

Paseo Santa María de la Cabeza, 115
28026 Madrid

CONTACTO

Tfno: 914 765 112
Fax: 914 755 196
info@csc-capuchinos.com

 

 

Bilingual English Development & Assessment

Plataforma de gestión y comunicación de colegios, centros educativos y docentes


C.S.C., PP Capuchinos. Todos los derechos reservados 2007 - 2014