El origen de nuestro Colegio fue la formación de una escolanía, que colaboraba en el culto de la iglesia. Con motivo de dicha escolanía empezaron a funcionar dos pequeñas aulas en el curso 1960-1961.
Desde sus comienzos, los religiosos se interesaron y trabajaron de manera muy decidida en el campo de la educación: visitas a los colegios y escuelas de la zona para su atención pastoral, creación de una biblioteca, clases de corte y confección, academia nocturna de Inglés y de cultura general.
Hasta el año 1969 predominó la atención y el trabajo con la Escolanía, que además de la formación musical, se cuidó la educación general.
El Colegio fue creciendo, debido a la fuerte demanda de solicitudes. En el año 1970, debido a las exigencias de la Ley General de Educación, publicada ese año, se realizó un gran cambio en las instalaciones y profesorado. Se proyectó la construcción del edificio actual, que fue inaugurado en 1974.
Un hecho relevante ha sido la ubicación en las dependencias del Colegio de una Biblioteca pública en el año 1974, que fue trasladada al nuevo edificio de la Junta Municipal de Usera en el año 2001.