PLAN DE PASTORAL

El Colegio Sagrado Corazón Capuchinos, fiel a su ideario católico – franciscano, busca encarecidamente, ofertar a sus alumnos un marco posible y viable de reflexión, acercamiento y conocimiento del Hecho Religioso, como parte importantísima en el crecimiento y madurez de los jóvenes.

Es esta una dimensión, la espiritual, que vertebra actitudes en la vida y para la vida. Por eso, el Departamento de Pastoral pretende potenciar la formación religiosa sin relegarla únicamente a la clase de religión, es el encargado de programar, realizar y evaluar todas las actividades religiosas del de nuestro colegio. Para ello  realiza la programación del Plan Anual de Pastoral, que tiene como finalidad promover el itinerario cristiano dentro del Proyecto Educativo global, destacando que somos un colegio que busca transmitir los valores franciscanos a toda la comunidad escolar (padres, profesores, alumnos, familia, entorno).

Por eso nuestro proyecto evangélico debe ser el eje dinamizador no solo de nuestra labor educativa sino de nuestra incardinación en la vida familiar y comunitaria.

Objetivos del Departamento Pastoral:

  1. Sensibilizar a toda la Comunidad Educativa: padres, profesores y alumnos, sobre la importancia de la fe cristiana en nuestra cultura y en nuestra sociedad.
  2. Coordinar, programar y evaluar la Enseñanza de la Religión Católica.
  3. Dar a conocer de una forma atractiva y atrayente la visión franciscana de la fe, del cristianismo y de la Iglesia.
  4. Proponer un LEMA cada curso sobre el que giren todas las actividades del Centro, trabajando en coordinación con la Dirección, los diferentes Departamentos y los tutores.
  5. Elaborar una programación anual de las diferentes actividades llevadas a cabo por el Departamento.
Menú